jueves, 15 de junio de 2017



NUEVO SEMINARIO DE VERANO EN ESTE MES DE JULIO 2017
"Un Salto Voluntario al Vacío"

"El camino SIDDHI en el aprendizaje integrativo de la conciencia virtuosa en el Eneagrama"

CON ARIADNE NATHALIE

4 ENCUENTROS DE 3 HORAS, LOS JUEVES, en Santa Cruz de Tenerife
HORARIO: 17, 30h  -  20, 30h






+Información
Si estás interesado y respondes a esta llamada de tu corazón
 confirma tu asistencia.




"El alimento interior que aporta la semilla  que hace florecer las cualidades inherentes de un  Corazón en unidad y sin esfuerzo"
Breve Introducción: 

El Camino  Siddhi viene de la Tradición  Hindú y te abre al mundo espiritual de la conciencia. Cada Siddhi es una trampa para ego y te va penetrando  de forma cálida y desde dentro para actuar con virtud. 

La virtud se hace sola y siguiendo este ciclo: CUERPO/ACTITUD VIRTUOSA/ESENCIA DE LA VIRTUD.

Cada Siddhi aplicado a las Virtudes específicas del Eneagrama, simboliza y expresa una sencilla palabra acompañada de un concepto filosófico que se mantiene en la Meditación Contemplativa. Se va repitiendo de forma evocadora cada 5 seg, de manera que vaya penetrando en la conciencia del SER, además de mantener una ATENCIÓN CONSCIENTE en el concepto filosófico o DHARMA. 

Se hará la transmisión pedagógica de la filosofía concreta previamente a la Meditación  y por Triadas específicas: 9,6,3   /   1,4,7   /   5,2,8. 

Cada SIDDHI evocada en tu interior de 10  a 20 minutos inicia un movimiento de conciencia y energía corporal por las líneas internas del Eneagrama hasta contemplar los 30 minutos de trabajo interior. 






PUNTO 1. IDEA NEUTRA de ese SIDDHI que refuerza la virtud específica.

PUNTO 4. VIBRACIÓN ENERGÉTICA: Como percibe mi cuerpo la energía de este SIDDHI

PUNTO 2: EMPATÍA: con que me siento identificada.
PUNTO 8: ABSORCIÓN por todo el cuerpo

PUNTO 5: Fijación: como se sintetiza esta idea/energía.

PUNTO 7: GENERALIZACIÓN: como se expande a todos y al universo. 







La metodología didáctica que vamos a seguir pretende también combinar  el mantra y el mudra  específico según la Tradición del eneagrama que son 9 y de forma SUMATIVA CIRCULAR ADEMAS POR LAS LÍNEAS DE CRECIMIENTO:

1. "No Hay nada que hacer"..
7. "Lo que hay que hacer ni mas ni menos"
5. "Me abro a la vida"
8. "Todos somos uno".
2. " Generosidad Auténtica"
4. "Igual Animo"
1. "No Hay Nada que hacer"
9. "Estoy Aquí"....
3. " Amo la verdad" 
6. "Me arriesgo"
9. "Aquí estoy"

Todo aquello que implica salirse de la mecanicidad propia del carácter y de la Personalidad supone un salto voluntario al vacío si queremos entrar en la AUTOTRASCENDENCIA Y MOVIMIENTO DE SANACIÓN en tu recorrido por el eneagrama y por ende, en tu proceso de Transformación individual. Esto es entendido como enfrentarse a descubrir Dimensiones de Uno Mismo casi con toda la probabilidad, totalmente desconocidas., claro es, que ello significa un riesgo, y por tanto, miedo al menos inicial, a este enfrentamiento o afrontamiento de la disolución del ego en la línea más bien de irlo suavizando, domando, de alguna manera, acunándolo.
Los dos principales venenos que causan el sufrimiento en el ser humano según la tradición Budista, son el apego y la aversión; si lo contemplamos desde el eneagrama y los enea tipos, cada pasión lleva un ingrediente esencial al miedo/deseo Básico. Declararle la guerra y luchar contra él en el sentido de negarlo o pensar que se puede  erradicar es una batalla perdida de antemano, todo lo más, y en este camino de crecimiento y transformación que propongo, es reconocer cada vez mejor las trampas que nos monta en una estrategia de DEFENSA y por ende en una contracción impidiendo la Manifestación de nuestro Ser Interno y liberar poco a poco las capas profundas de nuestra estructura egóica, sobre todo en los momentos de crisis y aceptarlo para liberarlo. Esto es hacerse vulnerable y encontrar la verdadera fuerza.
 Quién decide  dar ese salto al vacío debe asumir de obligada necesidad los momentos de Crisis, Conflictos, Confusión, Desesperación, Tristeza, Abatimiento, etc., El TRABAJO PERSONAL consiste en morir para después nacer a ese Yo Indivisible. Cito a Ken Wilber: “ La existencia Humana está cubierta de engañosos velos que es preciso retirar, uno tras otro, una labor ardua y doliente pero gratificante porque nos aproxima a lo auténtico, genuino, puro, a lo ineludible que somos y que hay en nosotros, y eso, más tarde o más temprano sólo puede traer consigo placer y felicidad.
 Lo que buscamos es el completo desarrollo y la total expresión del YO  verdadero mediante la expresión de todos los dones que hay en ti A TRAVÉS  de la ACTITUD VIRTUOSA que te  proporciona la AUTO-MAESTRÍA de manejar la energía en una dirección (ACCIÓN DILIGENTE). La Auto maestría también la podemos considerar como la plena responsabilidad de todo cuanto creas y manifiestas cada día con la plena consciencia, de que todo cuanto creas, tiene implicaciones en tu mundo de relaciones.




_____________________________________________________________

“El pensamiento se manifiesta en la palabra:
La palabra se manifiesta en hechos:
El Hecho se convierte en un hábito;
Y el hábito se endurece hasta convertirse en carácter de modo que observa el pensamiento y sus formas con cuidado, Y deja que surja del amor Y que nazca de la preocupación por todos los seres……
Del mismo modo que la sombra sigue al cuerpo, conforme a lo que pensamos en eso  nos convertimos”.   
(Todo Flujo de Intercambio e Interacción entre las personas trae consecuencias)
Dharmapada (enseñanzas de Buddha)
______________________________________________________________


Ariadne Nathalie

No hay comentarios: