viernes, 15 de septiembre de 2017

NUEVA EDICIÓN DEL TALLER DE FORMACIÓN DE ENEAGRAMA INTEGRADO CON KINESIOLOGÍA OCTUBRE 2017: "Un nuevo método de Inteligencia emocional en acción"


                                          

  ENEAGRAMA INTEGRADO CON KINESIOLOGÍA 
        OCTUBRE 2017 , TENERIFE
  (LIBERACIÓN HOLÍSTICA DEL ESTRÉS y DESARROLLO DE TU POTENCIAL INNATO)
 
(Un método de Inteligencia Emocional  en Acción) 
“No sobrevive el más fuerte ni el más inteligente, sino el que mejor responde al cambio”. 
(Charles Darwin)
Impartido por  Ariadne Nathalie

Pedagoga Social y  Kinesióloga, Terapeuta PsicoNeuroenergética y Regenerativa, Experta en Drogodependencias y otras Adicciones, Profesora acreditada por la IEA en Eneagrama y experta en Fisionomía Aplicada al comportamiento instintivo/genético



para contactar aquí:
Tl. 628135757 vía whatsapp para solicitar información e inscribirte
email: ariadnebiokine@yahoo.es/eneagramaintegradoconkinesiología@gmail.com



                         Ariadnenathalieblogspot.com/eneagramaintegradoconkinesiología
_________________________________________________________________________________

INTRODUCCIÓN:

Este es un Taller que te invita a desarrollar un proceso de Autoconocimiento y crecimiento Personal, dentro del marco de un grupo de Trabajo interior, sobre Quién eres en el plano de la Personalidad y sus nueve Tipos que el modelo del Eneagrama te ofrece como mapa útil, detallado y dinámico, sobre los distintos aspectos de la Psique humana: “Cuanto más te conoces y lo estudias, más consciente y presente  estás en el devenir de las cosas”.
También te ofrece la posibilidad de ahondar en tu Inteligencia emocional, en sus distintas competencias y cómo afecta  en el rendimiento de las mismas cuando tu personalidad y tu esquema de funcionamiento  y reacciones habituales, entran en juego y Bajo estrés, afectando así,  directamente en el éxito o fracaso de las Relaciones Interpersonales y en tu Rol profesional.

Las emociones  conforman una parte fundamental en tus capacidades para funcionar en el mundo, además actúan como un precoz sistema de protección que prepara respuestas para circunstancias que tu conciencia puede que no haya procesado bien y por tanto,  que tampoco haya integrado  por completo.
Al mismo tiempo, un cambio en el cerebro por cualquier reacción bajo estrés, puede convertirse fácilmente en un hábito de respuesta y  si este es continuado,  llevar a la continuación de modelos de comportamiento que puede que no te guste, que no lo quieras, o que te   genere un estado de malestar y sufrimiento y no sabes cómo resolverlo.
 En el modelo del Eneagrama y su teoría de la Personalidad, nos revela que dicha estructura egóica forjada en el tiempo, es un órgano que  reacciona constantemente ante el estrés, dando lugar a 9 ESTRATEGIAS HABITUALES  y  por ende a  9 pautas neuroemocionales, que generan una gran inversión energética y atención para afrontar las amenazas que percibimos en nuestra vida diaria. Al aplicarlas constantemente, este modelo de reacción se convierte en un hábito de reacción de defensa, lo que significa que cuando queramos utilizar otra función en el cerebro, como por ejemplo: aprender otras opciones, lo encontramos   difícil en ese momento porque los dos hemisferios no están trabajando completamente juntos. Nos es difícil  pensar con claridad, recordar e incluso coordinar tareas simples.,
La  Kinesiología ha descubierto muchas maneras de influir en el cerebro y también ha observado su funcionamiento desvelando la relación del cerebro con el resto del cuerpo. 
 El uso de sus técnicas nos permite ver como intenta funcionar el cerebro en distintas circunstancias que conducen a los distintos comportamientos que veremos reflejado en el marco de los 9 Tipos de  Personalidad. Teniendo en cuenta todo lo expuesto, quiero ofrecer desde este campo de la Kinesiología,  la herramienta de la Fisionomía Aplicada  al COMPORTAMIENTO HUMANO para relacionar tus expresiones o Rasgos faciales en la Comunicación no verbal y más ligada al cuerpo o reacciones automáticas de comportamiento con tu capacidad para  relacionarte.
En este Taller conocerás 9 Rasgos físicos e instintivos en tu rostro  que están vinculadas a esas 9 ESTRATEGIAS HABITUALES en el eneagrama para acelerar tu proceso de Autoconocimiento y potenciar la comprensión de tus reacciones y tus sentimientos.

Decidir hacia dónde guías  esa mejora personal es una elección individual. El propósito en este Taller de Eneagrama Integrado con Kinesiología es lograr  que seas  más funcional en aquello que deseas cambiar o manifestar, de manera que la Atención y la energía de la que dispones, no se vea consumida en bloqueos sin solución. 
Muchos de los condicionamientos que nos limitan  se basan en el miedo y este es un elemento de control de nuestra sociedad. Cuando intentamos revaluar nuestras creencias, no es que no podamos tener un atisbo de conciencia, sino que el miedo está ahí como mecanismo de protección y que está,  y ha estado en  nuestro proceso educativo y en nuestro desarrollo madurativo a nivel  psicológico, en nuestra genética y  en los patrones Psico-físicos funcionales aprendidos.. Cuando hablo de  LA ELECCIÓN DE CAMBIO EN LA VIDA, estoy hablando que ésta es directamente proporcional a la cantidad de energía y Conciencia acumulada hasta el momento. ¿Cuánta has adquirido Tú hasta hoy?.

“Una   elección no es el hecho de decir que quiero cambiar, es más bien, alinear la conciencia, la energía y la actitud corporal”                                                         
        “No apartes la mirada de la venda que cubre tu herida, pues por ahí te entrará la luz”
(Rumi)


1.      ACREDITACIÓN: es un programa de formación impartido por una profesora acreditada  por  la Asociación Aeneagrama de profesionales para la divulgación y enseñanza del Eneagrama que se elabora tanto para la colaboración con instituciones públicas y privadas dentro del ámbito de la Salud y  socio-educativo como  también, dirigido a  cualquier persona con un interés de crecimiento personal.
2.      GRUPO: El grupo de trabajo personal sería conveniente que fuera (mínimo de 6 personas  y un máximo de 12 personas) respetando la Teoría de la Psico- Dinámica grupal.

3.      PROGRAMA FORMATIVO:

Ø  1º Módulo: Introducción al Modelo del Eneagrama  de la Personalidad: un pantallazo general (origen, simbología, antecesores y evolución del modelo.

Ø  2º Módulo:El proceso de Inteligencia Emocional en Acción dentro de un proceso de Autoconocimiento Personal: Un camino hacia la optimización   y Cambio en la Salud mente – cuerpo”. 


Ø  HERRAMIENTAS KINESIOLÓGICAS PARA EL CAMBIO  :

-El Barómetro Emocional y del Comportamiento.
-Test Muscular.
-Un método de 5 pasos de Atención Consciente e Integración    Emocional en el  cuerpo. 
- Una sesión de Kinesiología grupal sobre el Estrés de la Mirada Visual y su influencia en el autoconocimiento dentro de la Psico -dinámica de un grupo.


Ø  3º Módulo: La Tª del Cerebro Triuno: 3 componentes básicos del Ser  humano y la Triada Básica del Eneagrama que da origen a la Tª de la Personalidad y sus Estrategias Habituales.

Ø  4ª Módulo: Fuerzas internas dentro del modelo de Eneagrama que predicen nuestras acciones/reacciones en el marco de las relaciones Interpersonales.

·         Movimiento de Desintegración: huida o respuesta Defensiva bajo estrés y  El AIC (Área de Integración Común/Sistema de creencias) en Kinesiología.
·         Movimiento de Integración: seguridad, cualidad sanadora y El PAC (Pensamiento Asociativo Consciente)  en Kinesiología.


                        5º Módulo: “Las 9 Estrategias Neuroemocionales en Acción de Mario Zikora  en los 9                               Tipos de Personalidad del  Eneagrama integrado con  9 Rasgos físicos de la                                               fisionomía de tu cara que reflejan tu comportamiento instintivo genético más                                  automático y que se activan bajo Estrés  en Kinesiología”.

 4.      CALENDARIO/PROGRAMACIÓN/TEMPORALIZACIÓN

  • OCTUBRE : 5,12,19,26
  • NOVIEMBRE: 2,9,16,23,30
  • DICIEMBRE: 7,14,21,28
  • ENERO: 11,18,25


5. Horario: los jueves de 17,30H a 20,30H.

Nota: Ofreceré una entrevista personalizada a todos aquellos interesados en tenerla  como cierre del proceso en la cual, habrá un gran Feedback Personalizado y daré llamadas a despertar para evolucionar en el desarrollo óptimo de tu personalidad identificada a lo largo de tu  proceso y desde la AUTOOBSERVACIÓN que cada alumno/a ha realizado, además de la formadora desde las biografías semanales: Esto no está incluido en el coste del Taller.


 6.  Nº Total de Horas: 48 Horas.

 7. Frecuencia de las sesiones: 1 vez semana, los jueves.

 8.  COSTE ECONÓMICO  TOTAL POR PERSONA Y POR LOS 4 MESES DE FORMACIÓN:……. 440€.
Ø  Con posibilidad de pago fraccionado: …. 110 €  al mes por persona y en la 1ª semana.
Ø  Los Apuntes  se incluyen.

9.   CONDICIONES DE BASE: Partiendo de si hay interés  es necesario realizar una entrevista  previa con la directora y responsable del programa formativo del Taller y de forma presencial.

10. LUGAR DE REALIZACIÓN DEL TALLER: en Santa cruz de Tenerife y se detalla la dirección en la entrevista.                                         




No hay comentarios: