jueves, 21 de enero de 2016

"LO QUE LA MENTE SUPRIME Y SILENCIA, EL CUERPO BUSCA LA VÍA PARA EXPRESARLO"


EL PAPEL DE LA KINESIOLOGÍA PSICONEUROENERGÉTICA, LOS INSTINTOS Y LA SOBRE CARGA DE ESTRÉS ADRENAL EN EL CUERPO  EN TU  SALUD 
"Por  un movimiento óptimo  de las condiciones de tu salud en la interacción mente-cuerpo"

Consulta privada en Santa cruz de Tenerife con Ariadne Nathalie
"Tratamientos completos de  kinesiología integrada con Eneagrama".
Email: ariadnebiokine@yahoo.es, teléfono de contacto para pedir consulta (34+ 628135757)



La Kinesiología Psiconeuroenergética es un sistema terapéutico de Psicología somática en el cuerpo basado en el principio de que la Salud es el resultado de equilibrio entre el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu / energía. Se enfoca en la relación  de los aspectos de la psicología con los aspectos Biofísicos y en como ambos se potencian, integrando los últimos descubrimientos científicos sobre el funcionamiento cuerpo-mente.

Por tanto parte de una Visión de la Salud con un enfoque holístico e integrador.

Las raíces de este sistema Terapéutico se encuentran en el Trabajo del Dr. Terence Bennett y los puntos reflejos Neurovasculares, el contacto con los cuales, genera un cambio en el flujo linfático y sanguíneo que alimenta las células. El Dr. Floyd Davis, estudiante y compañero del Dr. Bennett, continuó las últimas investigaciones durante los 50 años, incluyendo la red de ganglios del Sistema nervioso autónomo, líquido cefalorraquídeo y su influencia en los sistemas celular y dinámica vascular. También se apoya en las nuevas investigaciones sobre el Sistema Nervioso Entérico o cerebro Abdominal.
Este SNE es un vasto almacén químico en la que están representados todas y cada uno de los neurotransmisores que circulan en nuestro cerebro según el Dr. Michael Gershon. El descubrió, que el 95% de la serotonina corporal neurotransmisor que influye en el estado de ánimo, es producida por este sistema nervioso digestivo.
La Huida o la Lucha utiliza todas las hormonas del estrés en el cuerpo, que de no  descargar los elementos químicos inherentes a los estresantes emocionales que vivimos diariamente,  corremos el riesgo de convertirnos en una bomba de relojería y por tanto  una sobrecarga Adrenal.

El trabajo psicológico se integra con el equilibrio del Sistema Nervioso: Simpático y Parasimpático. Esta integración en toda la red ganglionar del SNA nos permite cambiar patrones de enfermedad y modificar las respuestas condicionadas a las memorias estado dependientes en el cuerpo y sus respuestas instintivas de estrés o reacciones instantáneas viscerales que se activan con los estímulos sensoriales de los que la mayoría de las veces  apenas somos  conscientes.


Cuando un conflicto de nuestras experiencias es revelado, ejemplo:  ENTRE LO QUE QUIERO / NECESITO DECIR Y SILENCIO, por diversos motivos y razones  que nos protegieron en un pasado de volver a sentir el Dolor del sentirnos Derrotados, la mejor arma, es el Resentimiento silenciado, provocando una consecuencia directa:  la desigualdad en las relaciones y bloqueando la expresión honesta entre lo que pienso, siento, hago y expreso verbalmente,  generando  a su vez, una enorme Tristeza y Culpa que impide muchas veces acceder a  la capacidad de interés en nuestros asuntos, sintiéndonos totalmente indispensables. Cuando hay situaciones que se repiten una y otra vez, va a saltar instintivamente este esquema de respuesta emocional aprendida y condicionada porque fue la que nos protegió en el pasado del Dolor o del miedo a mas Dolor, convirtiéndose en una forma de funcionamiento, dando lugar así a la  Personalidad Instintiva.
Esta está fundamentalmente localizada en el cerebro Abdominal, siendo el modelo del Eneagrama uno de los modelos más completos de la naturaleza humana que mejor refleja esta naturaleza instintiva y es una magnífica herramienta para trabajar en el ámbito de la salud con una visión integradora.


En kinesiología  el objetivo Terapéutico primordial es 
1. Encontrar los conflictos y situaciones de estrés experimentados en el pasado para despertar el estado de memoria dependiente del cuerpo - mente., y lo  hacemos  con la Técnica Bio-energética del Test >Muscular que nos posibilita acceder a estas memorias y al momento en que se originó este patrón neuroemocional con las denominadas Recesiones de edad específicas e inespecíficas. Esto unido al uso de técnicas descondicionantes de integración -Autonómica Neurogénica de Davis- Duree y a causa de la intrincada red neuronal que une el sistema Límbico con el hipotálamo, el estrés crónico, disfunción vasomotora, estrés emocional, asuntos de irritación intestinal y situaciones de dolor crónico pueden ser neutralizados  recurriendo  a los componentes  ganglio-vasomotores.
2. Reflejar a la persona con la que estamos trabajando  los Rasgos Instintivos asociados a la situación problema  y sanar equilibrando el Comportamiento de Dolor implícito y que ha estado suprimido: (Los Rasgos físicos en la cara reflejan la estructura del cerebro y determinan tu naturaleza instintiva innata y por tanto habla más fuerte y mas clara que tus propias palabras, revelando un comportamiento heredado genético que nos habla del modo operante de la persona con la que trabajamos).




3. Liberar las emociones negativas de los órganos:

  • Liberación Emocional en el Sistema Nervioso Entérico o Abdominal





  • Sincronización de los órganos-red ganglionar   y Terapia sobre los componentes emocionales en cada órgano relacionado con la situación de estrés. 



  • Equilibración y restauración  de la Sobrecarga  de Estrés  Adrenal  ya que de no resolver los estresantes emocionales que se almacenan, no se eliminan  o se quedan en un estado de supresión. 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante el artículo, me gusta esta propuesta de trabajo para soltar patrones y reajustarnos.

Unknown dijo...

Muy interesante el artículo, me gusta esta propuesta de trabajo para soltar patrones y reajustarnos.

Ana dijo...

Una amiga me ha llevado a una terapia de quiromasaje y me ha resultado muy interesante. Allí me he interesado acerca de todas las terapias alternativas que existen. Tal es así que busco Cursos de terapias alternativas en Pontevedra para poder apuntarme y dedicarme a estas disciplinas.