lunes, 18 de enero de 2016

NUEVO TALLER DE ENEAGRAMA 3º NIVEL: GRUPO DE ESTUDIO Y MEDITACIÓN


"LA MEDITACIÓN KUJI-IN  Y LOS 9 UMBRALES DE LA CONFIANZA BÁSICA O IDEAS SANTAS EN EL ENEAGRAMA"
________________________________________________

CON ARIADNE NATHALIE




CONDICIONES PREVIAS:

  • haber realizado el INTRODUCTORIO Y EL AVANZADO.
  • Tener una breve entrevista telefónica con Ariadne previamente al Taller además de confirmar tu participación.

OBJETIVO: crear un grupo de apoyo, estudio y meditación grupal sostenido en el tiempo.


ESTRUCTURA: 

1ª  PARTE DEL TALLER:  FEBRERO a JUNIO 2016.

2ª  PARTE DEL TALLER: SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2016.


El verdadero secreto de Kuji-In, es la contemplación de la filosofía que usamos para modificar nuestro comportamiento y la actitud ante la vida.  Es la búsqueda del conocimiento de la verdad a cerca de nosotros mismos, del mundo y del universo, así como de su propio funcionamiento.  Te invita a retomar conscientemente la Auto maestría de tu vida y alinear una relación de Ti con la Realidad Objetiva, de Ti con el Universo y sus Leyes inherentes.

El Kuji- In es una contemplación de los más elevados principios de la REALIDAD, una aplicación  de un comportamiento noble de nuestra vida cotidiana. Requiere un hábito  mental  no conceptual para percibir a través de “el conocimiento silencioso” y  no es estudio intelectual  sino  revelado. En este sentido, se  integra muy bien y sirve al propósito de que el alumno adquiera, una experiencia en la conciencia NO-DUALISTA para superar según Ichazo, el problema de las Fijaciones o error cognitivo implícito. Es absolutamente necesario y requisito indispensable el Trabajo de las ideas Santas o Psicocatalizadores para potenciar e iluminar su comprensión, descendiendo al cuerpo los mudras de las virtudes del eneagrama de forma circular. Desde ahí y  desde esta premisa   propongo incorporar cada sello del Kuji-in.

“Cuando nos alejamos  de nuestra perfección primordial, plenitud, o unidad con el mundo, con Dios, creamos una ilusión de que necesitamos algo exterior a nosotros mismos para nuestra plenitud” (Oscar Ichazo)

La meditación de Kuji-In nos sirve para  avanzar en nuestro crecimiento espiritual puesto que nos revela LOS 9 ESTADOS DE SER y por tanto, es totalmente vivencial.  El proceso de encarnar estos 9 estados del Ser, requiere como expuse antes, entrar en la comprensión del CENTRO MENTAL SUPERIOR de las 9 Ideas Santas o 9 visiones objetivas de la realidad que el mapa del Eneagrama nos ofrece.
En esta comprensión progresiva de estas visiones acerca de las cualidades que componen esta  Realidad Objetiva nos permite recorrer un hermoso viaje espiritual por la senda de VERDAD DE LO QUE SOMOS y así como de que está hecho el Cosmos, el Universo,  su funcionamiento  y el proceso o camino de adquirir esta experiencia en  el SER que es inherente en cada uno de nosotros.

Como profesora de Eneagrama está siendo totalmente reveladora esta integración pedagógica de ambas disciplinas, porque señala un camino de nuestra Transformación y evolución espiritual; así mismo,  el trabajar con los temas específicos que revela las Dificultades y Reacciones específicas de cada punto del eneagrama y que expresa una situación personal egóica  cada vez que perdemos la conexión con estas visiones de la realidad o pérdida de la CONCIENCIA DE LA UNIDAD. Constituye una poderosa herramienta  que da paso  al camino de una verdadera y auténtica transformación. Observar la pérdida de cada visión objetiva de la realidad a partir de cada punto del Eneagrama, es observar las Ilusiones específicas y Fijaciones específicas que se derivan de ese Saber o Creencia de lo que somos, y por tanto, es una ayuda para diferenciarlo de la experimentación directa de la Realidad, de lo que somos, de cómo funciona el Universo, etc…
Esta integración de ambas disciplinas sobre las Ideas Santas del Eneagrama y Meditación Kuji-in requiere un abordaje circular y no por  las Triadas (8,5,2), (1,4,7), (9,6,3). Es decir: A cada punto del Eneagrama un sello del Kuji-in  y por orden, ya que hay una clara y evidente correspondencia. Esta metodología va permitiendo crear un proceso de unificación en el alumno/a. Esto lo sugiero  pedagógicamente en cuanto a una primera enseñanza de ambas disciplinas, quizás en una segunda enseñanza y de forma avanzada y con  cierta práctica del Kuji-in  podemos acceder al trabajo por Triadas según Sandra Maitri.


 9 IDEAS SANTAS DEL ENEAGRAMA
9 SELLOS DEL KUJI-IN y chakra
“La Santa Perfección”
RIN (Chakra  Base)
“La Santa Voluntad y santa Libertad”
KIO ( Chakra Hara/Vida )
“La Santa Ley, Armonía”
TOH ( Chakra Dan-tian)
“La Santo Origen”
SHA (Chakra Plexo solar)
“La santa Omnisciencia, La Transparencia
KAI (Chakra Corazón)
“La Santa Fe, La santa Fuerza”
JIN (Chakra Garganta)
 “El Santo Trabajo”
RETSU ( Puerta de Jade)
“La Santa verdad”
ZAI (Tercer >Ojo)
“El Santo Amor”
ZEN (Chakra Corona)


En la práctica del Kuji-In  se combina tres elementos: (movimiento (mudra), sonido (mantra), pensamiento (mandala/mente) para manifestar y encarnar LA CONCIENCIA DE UNIDAD desde la Compasión y la  Paz. Es necesario no avanzar al siguiente sello hasta  que te sientas cómodo  usando tus manos (mudra), junto con la palabra indicada (mantra), y el pensamiento (mandala). Es decir haya una actitud integrada y fluida con estos tres  elementos y de forma espontánea.

El verdadero secreto del Kuji-in radica en la contemplación filosófica que usamos para modificar nuestra actitud ante la vida. El objetivo de la práctica del Kuji-In  no es adquirir fuerza, control, poderes de sanación, telepatía, etc…. Estos son tan sólo los efectos colaterales de la práctica de los rituales y del enfoque sobre la filosofía. 


CARACTERÍSTICAS DEL TALLER


FECHA: Después de los Carnavales (semana del 15 de febrero)
FRECUENCIA: 1 encuentro al mes.
HORARIO: 3 horas por la tarde de 17,45h a 20,45h.
EL DÍA: por determinar y según el grupo que se establezca.
LUGAR: en Santa cruz y el espacio se está determinando
PRECIO: 80 €.  

No hay comentarios: