miércoles, 4 de febrero de 2015

"Tu Ser Individual Instintivo habla más claro que tus palabras": : ¿SISTEMA DE CREENCIAS O INDIVIDUALIDAD INSTINTIVA?





LA E/F (Estructura/Función)  PSICOMORFOLOGÍA DE KINESIOLOGÍA

Y

LA IDENTIDAD INSTINTIVA DESDE LA PERSPECTIVA DEL ENEAGRAMA



Una Vía de  Integración (Cuerpo - Mente)









Se hace necesario volver a conectarnos con nuestra naturaleza innata y por ende a unos instintos naturales y sanos. Esto requiere hacer un trabajo profundo. La moderna neurociencia a través de la neuroimagen está verificando poco a poco y ayudándonos a dar respuestas a las leyes biológicas, fisiológicas y dinámicas morfo - psicológicas, encontrando las comunicaciones entre el rostro (rasgos físicos en la cara) y el cerebro.
LA Morfo - psicología  responde de manera precisa a la máxima de Laotse de “el que conoce a las personas es inteligente pero el que se conoce a sí mismo es un sabio”.   Y también a la máxima de krishnamurti: “No tenemos base para un recto pensar si no sabemos cómo somos”. La morfo psicología nos enseña a aprender a ver; nos desestimatiza la manera de ver  que cada uno tenemos en función de la personalidad, ya que vemos según somos, y por ello, perdemos objetividad para saber realmente como somos, cómo es nuestra naturaleza instintiva bajo estrés y  cómo es la persona que tengo en frente cuando está en la mismas condiciones.
No sabría subrayar mejor la importancia de esta consideración del ser entero, cuerpo y alma reunidos, para una mejor comprensión de la vida psíquica. La Ley fundamental de la expansión y conservación se traduce en el lenguaje morfo psicológico por DILATACIÓN – RETRACCIÓN cuando se consideran las formas corporales por las cuales los dos movimientos vitales contrarios se revelan en nosotros, establece las bases de una comprensión nueva de la personalidad humana, situándose enérgicamente en las fuentes biológicas, de las que emana toda existencia, tanto la consciente como la inconsciente. El movimiento de expansión, que le hace crecer, manifestarse en el medio que le rodea, multiplicar sus intercambios, entrar en la relación de la colectividad humana y el movimiento de conservación, por el cual, al contacto  de un medio hostil, se separa de él, retira sus fuerzas en él mismo y las concentra para la defensa de su autonomía y salvaguardar sus necesidades esenciales. Se descubren entonces que el consciente y el inconsciente, tanto si se oponen en una situación de conflicto, como si se unen para constituir su integración, son un conjunto unificado. Con la ESTRUCTURA – FUNCIÓN DE KINESIOLOGÍA  nos habla de nuestro SER INDIVIDUAL INSTINTIVO y que es distinto al que tú crees ser. Esta refleja la estructura total del cerebro y del cuerpo. Debido a esto no tiene emoción, solo establece respuestas a la emoción. Su lenguaje es la acción automática positiva dirigida a conseguir los objetivos inherentes a tu estructura total. Puesto que existe en cada célula de nuestro cuerpo, no hay forma de impedirla funcionar, aunque podemos NEGARLA, entrando muchos de los rasgos físicos-funcionales en tu estructura en negación, creando así LA AUTO-DUDA en nosotros. Como Reconocer nuestra Individualidad Instintiva es ESTRUCTURA – FUNCIÓN. En el Taller les propongo trabajar 16 Rasgos en la cara, explorarlos a fondo mediante el autor reflejo fotográfico de tu cara y equilibrarlos con técnicas de kinesiología para integrarlo en el trabajo que se sitúa en el CENTRO INSTINTIVO  dentro del modelo del Eneagrama

Ariadne Nathalie

1 comentario:

david dijo...

Hola Ariadne!

Me interesa mucho tu trabajo. Estoy formandome actualemnte como morpfopsicólogo y además cursando estudios en Eneagrama .

¿tienes algo publicado o das algún taller en el que relaciones estas 2 disciplinas?
Estaría encantado de charlas contigo sobre el tema.

Un abrazo.