lunes, 24 de noviembre de 2014

¿EXISTE UN CEREBRO ABDOMINAL O CEREBRO DE LOS INTESTINOS?


Test Muscular al Recto Abdominal

·         ¿Alguna vez te has preguntado, porque las personas tienen cosquilleo en el estómago antes de subir al escenario?
·         ¿O por qué una inminente entrevista de trabajo puede causar un ataque de calambres intestinales?
·         ¿O por qué nuestros usuarios que acuden a nuestras consultas a vece sienten nausea al hablar de acontecimientos estresantes de su pasado?
·         ¿Y por qué los medicamentos antidepresivos dirigidos al cerebro causan nausea o malestar en el estómago a millones de personas que los toman?


Desde la Perspectiva de la Kinesiología Psico-Neuro-Energética, la razón de estas experiencias tan comunes es que el cuerpo tiene dos cerebros generales, el más conocido dentro del cráneo y otro menos conocido  y de importancia vital que se encuentra en el intestino humano. Por tanto, todas estas sensaciones y/o sentimientos instintivos o producidos en el abdomen se deben a este denominado Sistema Nervioso Entérico.


Estos dos cerebros están interconectados;  cuando uno siente malestar, el otro también lo siente. Por tanto la interacción MENTE-CUERPO es un hecho. Incluso ya se habla que la mente inconsciente se despliega por todo el organismo. El cerebro del intestino, conocido como el sistema  nervioso entérico, está situado en las fundas del tejido que recubren el esófago, estómago, intestino delgado, colon y tiene conexiones directas con el ganglio pancreático. Es considerado como una entidad separada, es una red de neuronas, neurotransmisores y proteínas que intercambian mensajes entre neuronas, células de apoyo, como aquellos que se encuentran en el propio cerebro y un circuito complejo que permite que actúe independientemente, aprender, recordar y producir sensaciones de malestar.

El cerebro Abdominal, llamado 2º cerebro o denominado sistema nervioso entérico,  tiene un enorme poder para influenciar en los estados de ánimos, deseos e incluso nuestro bienestar físico y emocional. Desde la práctica de la Kinesiología: una intervención en esta área del cuerpo tiene por objetivo  el sincronizar el flujo de los líquidos de los órganos con respuestas de ganglios y memorias estado dependientes.
Por Un Cerebro Abdominal también se puede entender como la capacidad que tienen los ganglios de actuar y tomar decisiones a la hora de defender las acciones resultantes de estímulos recibidos, defendiendo los sistemas del cuerpo-la mente con base en cómo se había interpretado en el pasado la información sensorial específica. Aquí ves como nuestra Inteligencia innata se ve influida por creencias, actitudes y pensamientos aprendidos: Inteligencia adquirida.
El Sistema Nervioso Autónomo  tiene grandes áreas ganglionares o plexos que  influyen en los órganos, tejidos, músculos y redes capilares particulares y todas mandan información al área hipotalámica/límbica del cerebro.
El sistema de Kinesiología PsicoNeuroEnergética restablece el equilibrio normal del S.N.A  al neutralizar los ganglios asociados a diferentes órganos y  músculos restableciendo el sistema Vascular y el funcionamiento linfático correctos.

Cuando un usuario habitual viene a una consulta de kinesiología   con un abanico de síntomas desde:


  •  Estados deprimidos.
  •  Miedo.
  • Problemas de intestinos.
  • Ansiedad.
  • Sentimientos o estados de ánimos extraños.
  • Abdomen inflado o inflamado.
  • Digestión lenta.
  • Cansancio o pesadez corporal.
  • Fijación mental u obsesión.
  • Excesiva preocupación e intolerancia. 
  • Aislamiento emocional de los demás.
La primera estrategia terapéutica que se sugiere es hacer una equilibración de la red ganglionar por todos los plexos deteniéndonos más concretamente en el plexo celíaco. En esta área hay diversas intervenciones específicas que se deben evaluar con prioridad  cuál llevar a cabo para llegar a resolver este abanico de síntomas y problemas. Les muestro algunas de las intervenciones más usuales:

1.       La técnica denominada Liberación Entérica y emociones reprimidas: 




 2. La sincronización de órganos se ocupa de las conexiones de los ganglios de los órganos: Este proceso nos permite acceder a la función vasomotora en cada uno de los órganos principales del cuerpo a través de los ganglios. Podemos comenzar a ver como las memorias de  experiencia y de estado afectan al funcionamiento de los órganos y ver una nueva manera  de hablar a la conexión órgano-ganglio.

   3. Terapia de órganos y más concretamente en el BAZO - PÁNCREAS:  liberación de las emociones e información asociada.
      4.  Evaluación de las Válvulas Ileocecales (Intestino Delgado) y de Houston (Intestino Grueso) a los dos lados del ombligo y que el asunto que encierra bajo estrés son emociones reprimidas produciendo bloqueos en el proceso de eliminación del cuerpo.

5.       La Tendencia Hiatal que bloquea el proceso digestivo normal debido a emociones reprimidas, más específicamente la cólera, la furia y su falta de disposición  para expresar una evidente cólera, hace que se vuelva contra nosotros.

A causa  de la intrincada red neuronal del cerebro, que une el sistema límbico con el hipotálamo, el estrés crónico, la disfunción vasomotora, el estrés emocional, asuntos de irritación intestinal y situaciones de dolor crónico pueden ser neutralizados recurriendo a los componentes ganglio-vasomotores psicoemocionales.
_________________________________________________________________________________
 Ariadne Nathalie
Consulta de Kinesiología Psiconeuroenergética en Tenerife
Para Tratamientos llamar al +34 628135757.



No hay comentarios: