domingo, 14 de septiembre de 2014

LA KINESIOLOGÍA PSICONEUROENERGÉTICA UNA GRAN SOLUCIÓN A LA ANSIEDAD CONSCIENTE O INCONSCIENTE Y A OTRAS SITUACIONES DE ESTRÉS TRAUMÁTICO Y POSTRAUMATICO

LA KINESIOLOGÍA PSICONEUROENERGÉTICA
                          (Campo de la neurointegración psicológica, energética y fisiológica)

LA MENTE INCONSCIENTE DEL CUERPO
UN CAMBIO DE PARADIGMA EN LA TERAPIA MENTE-CUERPO
____________________________________________________________________
Nueva consulta de Kinesiología  
C/Ramón y Cajal Nº 59, 4º  B
Santa Cruz de Tenerife
1 TRATAMIENTO: 70€.  (2 HORAS DE TRABAJO)
Para pedir cita: Llamar al 628135757 ó dejar mensaje en el Whatsapp de este número.







La Kinesiología Psico- Neuro- Energética 
Es un sistema de Psicología somática que se usa en Kinesiología con el objeto de modificar la respuesta corporal a la percepción cognitiva-intelectual, emocional o física y a una variedad de estímulos ambientales; lo que significa que cuando percibes algo independientemente del momento en el que lo aprendiste    como debías responder ante ello, cuando recibes estímulos sensoriales de tu cuerpo a ello, y  encajan en la forma en la que  grabaste esa situación del pasado; como resultado, tienes una respuesta corporal a ello.

Muchas de nuestras respuestas ante el Estrés psicológico y estados emocionales son reacciones instantáneas viscerales que se activan con estímulos de los que la mayoría de las veces ni siquiera somos conscientes ya que se dan   a nivel intercelular. En la superficie de nuestras células hay lo que llamamos receptores de moléculas y son órganos sensoriales. Las moléculas asociadas a estados mentales se llaman NEUROPÉPTIDOS que unidas a estos receptores transmiten información a las células. Esto significa que todas nuestras células del cuerpo son entidades inteligentes; desde el cerebro hasta los huesos, de los órganos a la sangre e incluso a los músculos.

A  menudo hay veces que estamos trabajando con personas que están experimentando ansiedad consciente o inconsciente y otras situaciones de Estrés Traumático y Postraumático las cuales manifiestan problemas de  naturaleza mental y física. El pensamiento científico actual ilustra una conexión entre el sistema Límbico, el lugar donde aparentemente se almacena la memoria emocional, y el sistema nervioso autonómico. La región del hipocampo y la amígdala muestran excitación regional constante en pacientes que sufren de condiciones relacionadas con estrés consciente o inconsciente. La señal de estrés se descarga sobre el eje límbico-hipotálamo creando una memoria de estado dependiente en tu cuerpo y que se relacionan a tu percepción de la realidad y al pensamiento. También en el tronco del encéfalo, desciende una ramificación del nervio VAgo al sistema nervioso entérico(intestinos), estimulando la liberación de la emoción específica visceral de por encima 70 sustancias informacionales siendo entre ellas los más conocidos neurotransmisores como acetilcolina y la serotonina.

A causa de la intrincada red neuronal  del cerebro, que une el sistema límbico con el hipotálamo, el estrés crónico, cualquier disfunción vasomotora, estrés emocional. asuntos de irritación intestinal y situaciones de dolor crónico y estados depresivos pueden ser neutralizados recurriendo a los componentes ganglio-vasomotores psico-emocionales. 


Una sesión de Kinesiología Psico- Neuro- Energética tiene sus beneficios en que te ayuda   a  re-programar  estos patrones que estamos manteniendo en el cuerpo – mente – espíritu. Si lo percibes de una manera determinada tienes una respuesta corporal  ante ello y que en el peor de los casos se convierten en el peor enemigo  neuroemocional,  ya que se convierten en RESPUESTAS AUTOMÁTICAS o patrones en ESTADO DE  MEMORIA DEPENDIENTE.  


Cuando equilibramos en una sesión de Kinesiología Psico-Neuro-Energética el sistema Nervioso Simpático/parasimpático, a través de su red ganglionar, el sistema vasomotor y los puntos reflejos de órganos, así como otros puntos reflejos  en el   Sistema Nervioso Entérico o Cerebro Abdominal o denominado cerebro de los Intestinos, liberándolo o desactivando el impacto de estrés en relación a esa situación – problema que trae un paciente- cliente, estamos cambiando esos patrones   de enfermedades, incluso a nivel celular, y modificamos a su vez,  esas respuestas condicionadas en el cuerpo e incrementando LA SALUD en torno a numerosos trastornos funcionales derivados del Sistema Nervioso en el tracto digestivo  y prevenimos enfermedades auto-inmunes.

Cuando hablamos de Estrés Postraumático como síndrome o trastorno de ansiedad la persona que lo padece se siente estresado, con miedo y angustia, una vez que ha pasado el peligro afectando  a sus vidas y la vida de sus familiares más directos. Es una respuesta exagerada de sobresalto que no se puede quitar de la cabeza el peligro percibido y a pesar que  después de que el estrés inicial ha disminuido se continúa en alerta.

Gracias al Test Muscular como técnica de Bioretroalimetación entre el cuerpo y el cerebro podemos acceder a la Memoria corporal donde reside el Estrés y podemos ir al momento que lo activó y  los factores de estrés neuronemocional que se asocian ayudando al paciente- cliente a Eliminar la ANGUSTIA: Objetivo nº 1 de la terapia  y que se enfoca claramente en

·                     Examinar el Rol de la experiencia traumática en el contexto de la vida actual y pasada de la persona.
·                     Dar significado a la experiencia.
·                     Aprender las Destrezas para manejar los síntomas y desarrollar otras maneras de hacerle frente.
·                     Construir o Reconstruir la capacidad de confiar en otras personas dentro de una relación para ver el mundo como un lugar cada vez más tolerable en el que Tú puedes funcionar.
Para sanar el Estrés Postraumático hay que desbloquear el sistema de alerta que está en la posición activado desde hace años probablemente. Esta crea una banda  de energía sobre el segundo Chakra, acelerándolo y sobrecargando nuestras glándulas  suprarrenales. El segundo Chakra está asociado a las glándulas suprarrenales y a la producción de adrenalina. Cuando liberamos esta banda energética podemos reajustar y restaurar el 2º Chakra `para que en lugar de girar a ciento   sesenta por hora, pulse al pausado ritmo del corazón.
 Algunas situaciones donde se desencadena este síndrome:

1.            Ser víctima de Violencia o presenciarla.
2.       Ser víctima de acoso laboral.
3        ser víctima de maltrato psicológico y físico.
4.       La muerte o enfermedad de un ser querido.
5.            Guerra o combate.
6.            Accidentes automovilísticos y aéreos.
7.            Huracanes, tornados, incendios.
8.            Delitos violentos con un robo y tiroteo,
9.            Abusos domésticos y/ o sexuales.
10.     Separación y Divorcio.
            11.      Otros. 


Algunas herramientas que utilizo  en la sesión y dentro  de la consulta:

- El Test Muscular como puerta de acceso a tu memoria almacenada en tu cuerpo de tus experiencias de vida. 

- Equilibrar con toques reflejos toda la red de los ganglios del SNA: Simpático/Parasimpático.

·        - Puntos Reflejos de Drenaje linfático y Sincronización de órganos.
      
      - Liberación el Estrés en el Sistema Nervioso Entérico o cerebro Abdominal: Liberar el sentimiento instintivo de los intestinos.

·       -   Liberación del Estrés emocional en los órganos, músculos y meridianos.

·        - Liberación Del Estrés Emocional Traumático relacionado con patrones de miedo en el área del Diafragma en el cuerpo.

·        - Recesión  a la edad específica de la causa de ese estresante y desactivar ese Patrón: Trabajo sobre la historia y  vivencia psicológica asociada al trastorno, patrón  y síntomas Traumáticos.

·        - Técnicas  de Retroalimentación sensorial.

·       -  La entrevista: Dialogar con el patrón significa llevar la percepción significativa  a las sensaciones en el cuerpo a través de la PALABRA para activar las mas posibles conexiones neuronales.

·        - Integración emocional: SENTIR  LA EMOCIÓN Y AGOTARLA  a nivel Bioquímico.

·       -   Equilibrar energía Femenina/Masculina: Conflicto de Polaridad en tu interior.

·    - Sanación integrada sobre órganos y emociones para liberar información en torno algunas de tus creencias (bloqueos Psico-físicos) Y EMOCIONES en el cuerpo. Ejm: Tengo un susto por algo y siento miedo. Lo que se cambia es la vibración del corazón para que esto sane y cambie. Esto aporta un incremento de tu sistema inmunológico considerablemente.


No hay comentarios: