domingo, 14 de abril de 2013


"Deja Atrás el Estrés"
Una experiencia vivencial con un grupo de 20 personas TRANSMITIDA Y VIVENCIADA
SEMANA DE LA SALUD INTEGRAL
ABRIL 2013  SANTA URSULA

En Kinesiología Los Reflejos Neurovasculares  inciden en la neutralización del Estrés Emocional y en las respuestas de Defensa


LA Kinesiología ha explorado que    El cambio en el cerebro por cualquier reacción  de angustia(1ª reacción bajo Estrés) puede convertirse fácilmente en un hábito de respuesta y llevar a la continuación de modelos de comportamientos que puede que no nos gusten o no queramos. Nuestro carácter y nuestra Personalidad están ejerciendo constantemente cambios en  el cerebro, liberando sustancias Químicas y afectando al sistema Nervioso, al sistema Inmunológico y por ende al Neuroendocrino. El problema es que tomamos erróneamente nuestros hábitos superficiales como autocomprensión. No podemos ver que nuestros hábitos superficiales no sólo representan mal el verdadero ser, sino que a menudo son compulsivos y dañinos.
Cuando se experimenta circunstancias irregulares,  la respuesta es que el cerebro piensa que está siendo atacado. Tenemos un cerebro  instintivo Reptiliano para sobre vivir cueste lo que cueste aunque comporte costes neurológicos. Cuando el cerebro adopta reacciones de supervivencia ocurren una serie de hechos en el interior del cerebro. En primer lugar, el cerebro utiliza mucha sangre, incluso más de un 30% del flujo sanguíneo total del cuerpo, además de un 30 % de nutrientes y azúcar (energía) y contenido de oxígeno. En situación de defensa, los músculos del cuerpo necesitan esta sangre para huir o luchar. Por tanto, el cerebro restringe deliberadamente la actividad del cuerpo calloso para que  sólo permita que la sangre y por tanto la energía vaya a ciertas zonas vitales que hacen que el cerebro  trabaje con recursos mínimos.
En reacciones de supervivencia el cerebro utiliza sólo pocas partes de su estructura para mantener su existencia “Continua con lo mínimo”.
Cuando nos encontramos en Reacción de Defensa, es el hemisferio izquierdo que controla nuestras acciones. Cuando se envía la señal “continuar con lo mínimo”, el cuerpo calloso interrumpe sus señales al hemisferio Derecho y a los lóbulos frontales  del cuerpo para ayudar a la supervivencia. Pero ahora el cerebro está respondiendo a partir de una neurología basada en la memoria, no de base asociada ni de nuevas <opciones. Lo que significa que estamos defendiéndonos del mismo modo en que  lo hicimos la última vez y las veces anteriores.
Con los reflejos neurovasculares podemos neutralizar el Estrés Emocional y volver a reanudar las señales al Hemisferio Derecho y lóbulos frontales accediendo a un Pensamiento de nuevas opciones en Tiempo Presente y lo más importante UNA NUEVA ELECCIÓN CONSCIENTE.                               

Los reflejos neurovasculares del Dr Bennett demuestran que al ser tocados, influyen en el riego sanguíneo a órganos específicos. La aplicación que hace el Dr. GoodHeart posterior en Kinesiologia aplicada, demostró también, que después de un tratamiento en estos puntos,  influía en el refuerzo muscular de un músculo en baja calidad energética, además de  poder neutralizar el Estrés Emocional y  la ansiedad que experimentamos,  volviendo a reanudar las señales al Hemisferio Derecho y a los lóbulos frontales, y accediendo a un Pensamiento de nuevas opciones en Tiempo Presente. Esto significa que puedes recuperar tu claridad, y la neutralización de las emociones bajo estrés.
Aquí se observa un esquema que quiero compartir con todos los lectores del Blog para facilitarles la posibilidad de autoequilibrarse y Liberar la Carga Emocional de Estres que se produce por nuestras respuestas de Defensa, volver al Tiempo Presente, el Aquí y Ahora, rescatar  un Pensamiento Consciente y Claro y de nuevas opciones y Alternativo,Eliminar las emociones asociadas intensas y devolver al Sistema nervioso y por ende al cuerpo un equilibrio Homeostático.
LA respiración es profunda, conectada , continuada  y consciente actuando como base neutralizante: Inhalamos por la nariz y exhalamos por la boca inicialmente y a nivel torácico en todos los reflejos que realizamos según este esquema hasta el final. Los toques en todos los lóbulos del cráneo son suaves  para estimular el riego sanguíneo. Lo mantenemos con la palma de la manos o en su caso, las dos en la zona que les señala cada casilla.
Comenzamos  por la casilla del Vaso Concepción y a continuación el vaso Gobernador.  miro la hora del dia en la que me encuentro y veo a que casilla está asociada  el intervalo de las dos horas:esto significa que el órgano específico que te señala el dibujo su energía está en su máxima optimización. Esa es la casilla por la que has de seguir el movimiento de las agujas del reloj hasta terminar en la casilla donde empezastes según la hora del día. El tiempo estimado son unos 30 seg en cada toque. Puedes hacerlo acostado en una cama para que los brazos no se cansen o sentado. La mejor opción es sentado y que alguien te lo haga, ya que contribuye a la relajación del sistema Nervioso y mejorar el flujo de la circulación en el sistema Neurovascular más profundamente. Lo puedes dar a tu familia, a ti misma o a ti mismo,  ofrecerlo a cualquiera que esté en una situación claramente bajo Estrés. Esto es una ayuda!!!!
ESpero que lo disfruten y se beneficien de esta técnica tan sorprendente. Prueben y exploren solos, con alguién o permítanse recibirla de alguíen. Les  ayudará a vivir en Tiempo Presente y con Equilibrio.

Ariadne NAtahalie

No hay comentarios: