jueves, 27 de septiembre de 2012

LA ADICCIÓN EMOCIONAL ES UNA INHIBICCIÓN: "Te inhibe para salir del atolladero”


¿Qué nos dice la Neurociencia y que

 aporta en el campo terapéutico

de las Adicciones

la

 Kinesiología Psico Neuro

 Energética?

El Doctor Joe Dispensa  explica de manera  elocuente  y simple que una Adicción es algo que no puedes parar!!!! Si no puedes controlar tu estado emocional es que eres adicto a él.

              Veamos ahora:
¡cuantas más emociones crea la personalidad, más satisfecha se sentirá la células receptoras en el cuerpo a esta emoción!.
 Veamos el ejemplo de la emoción de la ira(Hostilidad)   en un joven que sale los viernes por la noche a buscar pelea y esto le ocurre de manera repetitiva  y está confuso ya que no sabe porqué lo hace. En este otro caso, otra joven lo que le pasa, es que cuando experimenta ira, se la traga una y otra vez  diciendo nada!!, ni permitiendo exteriorizar esta emoción, verbalizando en consulta su miedo a perder el control y miedo a hacer daño a alguien, quedando su expresión verbal significativa suprimida, quedando presa del resentimiento silenciado y provocando una indiferencia que la separa todas las veces de las relaciones que quiere y sin poder evolucionar en ellas.
LA adicción emocional explica muchas cosas, como por ejemplo,  porqué alguien destroza constantemente a otras personas o se mete en relaciones abusivas o víctimizantes, ó  vive la situación una y otra vez. En otras palabras: La Adicción emocional explica por qué la gente sigue creando la realidad una y otra vez. La única forma de eliminar la Dependencia de conductas repetitivas es aceptar e integrar: la afirmación “Yo soy el que crea esto una y otra vez,   así que debo ser adicto a ello”, Piénsalo por un momento.
·         Estados emocionales autodestructivos y destructivos
·         Las mismas situaciones una y otra vez.
·         Incapacidad para cambiar.
·         Sentirse impotente para crear algo nuevo
·         Ansia profunda de ciertas respuestas emocionales.
·         Voces en la cabeza: Dame, Dame más. Quiero más…..
·         Decir que nunca harás algo otra vez y hacerlo luego tres horas después…

Por otro lado, En la Neurociencia se sabe que el hipotálamo fabrica Neuropéptidos(moléculas asociadas a estados mentales) y que esos neuropéptidos son sustancias Químicas fuertes. En este caso mencionado,  no podemos hacer elecciones conscientes porque el Estímulo – Respuesta  producen sustancias Químicas que nos ofusca. Si dejamos de dar a la célula emociones de las que hemos dependido durante mucho tiempo, las células empiezan a decaer, si persistimos ante cualquier adicción, rompemos la respuesta porque no respondemos a la VOZ INTERIOR  de la cabeza: “Dame, Dame,  Al mismo tiempo estamos rompiendo la Respuesta químicamente porque ahora la célula ya no obtiene esas sustancias químicas que necesita y al final se liberará de su adicción química.
¡Suelta todos los receptores responsables de aquellos estados emocionales y entra en un estado de armonía, el cuerpo experimentará más Alegría!!

Las emociones producen péptidos o moléculas de la emoción (MOE) QUE SE ACOPLAN A LOS RECEPTORES DE LAS CÉLULAS. Con el uso repetido de la misma emoción ocurre lo mismo que con el uso repetido  de la Heroína, la Marihuana y otras; Los opiáceos del cuerpo empiezan a esperar, e incluso a anhelar ese péptido en particular y el cuerpo se hace adicto a esa emoción.
 Lo mismo ocurre con la marihuana. Tenemos receptores de marihuana y producimos marihuana natural en el cuerpo de forma endógena: ENDOCANNABINOIDES. Cada vez que la gente fuma droga, “la marihuana exógena”, se une a receptores destinados a la regulación interna. Las drogas exógenas, por tanto se acoplan a la red destinada a la autorregulación fisiológica endógena formada por las moléculas de la emoción provocando la conducta adictiva. “Toda conducta adictiva tiene una génesis, pero también, un desarrollo  evolutivo y crónico, si persistes en buscar una y otra vez la experiencia emocional viculante”
La mente se puede ya ver como  un flujo constante y cambiante  de información molecular, en movimiento por el cuerpo. Casi toda la actividad sucede fuera de los límites conscientes. Esta acción biológica no consciente es la fuente de muchas de las llamadas enfermedades psicosomáticas.
¿Cómo sabemos en Kinesiología  cuando tenemos la cooperación de la mente incosciente en el cuerpo? esta nos habla:
  • a través de las emociones experimentadas y que el cuerpo libera.
  • del estado de ánimo.
  • de la postura.
  •  del Test muscular como técnica de comunicación bio-feedback entre el cuerpo-cerebro.
  • Del tono de la voz.
  • de las expresiones faciales.
  • de los cambios energéticos en los denominados sistema de Meridianos.
  • de las respuestas viscerales del Sistema Nervioso Enterico o cerebro Abdominal.
  • cambio profundos en el patrón de la respiración...



                     El objetivo de estas técnicas en  una                       sesión              de           Kinesiología Psico          Neuro Energética (Applied Neurogenics)
con un paciente – cliente:

        son liberar las emociones a nivel celular  en estado de memoria dependiente y llevarlas a un nivel consciente.

             Esta expresión libre y expansiva de nuestras                           opciones        emocionales molecularmente hablando
es la base de la SALUD Y EL BIENESTAR.

 (Artículo dedicado a todas las Fundaciones y
 organizaciones que velan por la Rehabilitación y
sanación de las Adicciones en numerosas personas)

                                                                        Para contactar y pedir cita: llamar al +34 628135757 
                                                                                                                                  Ariadne NAthalie

No hay comentarios: