jueves, 6 de septiembre de 2012

LA KINESIOLOGIA PSICONEUROENERGÉTICA: UN CAMBIO DE PARADIGMA


(Campo de la neurointegración psicológica, energética y fisiológica)
LA MENTE INCONSCIENTE DEL CUERPO
(Cocreadores Richard and Shanti Duree,USA)

LOS DENOMINADOS NEP O NEUROENERGETIC PSYCHOLOGY



con Ariadne Nathalie
________________________________________
Kinesióloga, Terapeuta Psico Neuro Energética y Experta en Eneagrama


La Kinesiologia Psico Neuro Energética Es un sistema de Psicología somática que se aplica con el objeto de modificar la respuesta corporal a la percepción cognitiva-intelectual, emocional o física  a una variedad de estímulos ambientales; lo que significa que cuando percibes algo independientemente del momento en el que lo aprendiste  como debías responder ante ello, cuando recibes estímulos sensoriales de tu cuerpo, y  encajan en la forma en  que  grabaste esa situación del pasado; como resultado, tienes una respuesta corporal a ello.
Muchas de nuestras respuestas ante el Estrés psicológico y estados emocionales son reacciones instantáneas viscerales que se activan con estímulos de los que la mayoría de las veces ni siquiera somos conscientes, ya que se dan   a nivel intercelular. En la superficie de nuestras células hay lo que llamamos receptores de moléculas y son órganos sensoriales. Las moléculas asociadas a estados mentales se llaman NEUROPÉPTIDOS que unidas a estos receptores transmiten información a las células. Esto significa que todas nuestras células del cuerpo son entidades inteligentes; desde el cerebro hasta los huesos, desde los órganos a la sangre e incluso a los músculos: "TODO EL CUERPO ES LA MENTE"
Una sesión NEP tiene sus beneficios en que te ayuda   a  reprogramar  estos patrones que estas manteniendo en el cuerpo – mente – espíritu. Si lo percibes de una manera determinada tienes una respuesta corporal  ante ello y que en el peor de los casos se convierten en el peor enemigo  neuroemocional,  ya que se convierten en RESPUESTAS AUTOMÁTICAS o patrones en ESTADO DE  MEMORIA DEPENDIENTE.  Alterar la Percepción del factor Estresante que percibimos, implica un proceso de cambio que consiste en romper el feedback negativo y la respuesta Neurofisiológica a esa percepción, accediendo a otro estado a través de  estímulos sensoriales y activando una nueva información a las células.
Cuando equilibramos en una sesión NEP el sistema Nervioso Simpático/parasimpático, a través de su red ganglionar, sistema vasomotor y puntos reflejos de órganos y otros, en el   Sistema Nervioso Entérico o Cerebro Abdominal  denominado cerebro de los Intestinos, liberándolo o desactivando el impacto de estrés en relación a esa situación – problema que trae un paciente- cliente, estamos cambiando literalmente esos patrones   de enfermedades, incluso a nivel celular, y modificamos a su vez, esas respuestas condicionadas en el cuerpo, incrementando LA SALUD en torno a numerosos trastornos funcionales derivados del Sistema Nervioso y que tienen una enorme influencia en el  tracto digestivo,  previniendo así posibles enfermedades autoinmunes.
 ALGUNOS SÍNTOMAS QUE TRABAJO EN CONSULTA:
 Depresión, Nerviosismo, Ansiedad, Síndrome del Colom Irritable inflamado, fobias, Adicciones y Obsesiones, Agotamiento Psico - Físico: Fibromialgia y fatiga crónica, Insomnio, Estreñimiento, Asma, Vértigo, Fuertes Dolores Abdominales, Estrés Traumático, Menstruación Irregular, Reflujo de ácido, inquietud y paranoia, alteraciones en el Metabolismo en general y otros.....
 Algunas herramientas  Terapéuticas que utilizo  en la sesión:
·         Test Muscular como puerta de acceso a tu memoria almacenada en tu cuerpo de tus experiencias de vida.
·         Equilibrar en la red de los ganglios del SNA: Simpático/Parasimpático y Sistema Entérico.
·         Puntos Reflejos de Drenaje linfático.
·         Liberación del Estrés emocional en los órganos, músculos y en los meridianos de Acupuntura.
·         Recesión  a la edad específica de la causa de ese estresante y desactivar ese Patrón: Trabajo sobre la historia y  vivencia psicológica asociada al trastorno, patrón  y síntomas Traumáticos.
·         Técnica de Retroalimentación sensorial.
·         LA entrevista: Dialogar con el patrón significa llevar la percepción significativa  a las sensaciones en el cuerpo a través de la PALABRA para activar las mas posibles conexiones neuronales
·         Integración emocional: SENTIR  LA EMOCIÓN Y AGOTARLA  a nivel Bioquímico.
·         Equilibrar energía Femenina/Masculina: Conflicto de Polaridad en tu interior.
·         Trabajo de Sanación integrado para liberar información en torno algunas de tus creencias (bloqueos Psico-físicos) en el cuerpo. Ej.: Tengo un susto por algo y siento miedo. Lo que se cambia es la vibración del corazón para que esto sane y cambie. Esto aporta un incremento de vibración a  tu sistema inmunológico considerablemente.
  • Entrar en contacto con los RECURSOS de la persona.


¿ A Quienes ?
  • Cualquier persona impactada por el Estrés Psicológico y que tiene algunos de estos  síntomas en su vida cotidiana.
________________________________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios: