martes, 7 de junio de 2011

DIALOGANDO CON LA KINESIOLOGIA: DISCIPLINA HOLÍSTICA EN EL CUERPO

La Kinesiología es la ciencia que valora los sistemas energéticos de una persona para obtener un funcionamiento equilibrado, utilizando el cambio de respuesta psicológica a través del sistema muscular como retroalimentación. Es decir el Test muscular como proceso de observar un cambio de respuesta muscular y La Lectura  del Lenguaje del cuerpo.
Utilizando esta misma retroalimentación, la Kinesiología identifica cualquier estrategia de tratamiento no invasivo para influir en los desequilibrios estructurales, bioquímicos  o nutricionales, emocionales u otras energías del cuerpo y equilibrarlo con el fin de favorecer, restablecer y mantener la Salud.
La Respuesta de Defensa es fundamental para entender el cambio de la respuesta muscular en el cuerpo y ver como ésta modifica el movimiento eficiente de Adaptación al Cambio. La palabra estrés no describe adecuadamente lo que ocurre en el cerebro o lo que nos pasa a nosotros. Sería mejor utilizar ANGUSTIA para lo que llamamos estrés. Esta es de hecho nuestra reacción al estrés. Se nos concibe para funcionar bajo estrés. El estrés es simplemente los retos de la vida que nos hacen actuar y hacer las cosas. Todos tenemos la sensación  o la impresión de estar al servicio de una vida llena de incongruencias y presiones, y una vez se ha experimentado estas presiones, nos preparamos para auto protegernos de ellas. Siempre en alerta ya sean reales o imaginadas. En esta reacción de Defensa entramos en situación de angustia y se produce un cambio en el cerebro, y este cambio se convertirá en nuestro peor enemigo neurológico y por tanto funcional. El cambio en el cerebro por cualquier reacción de angustia puede convertirse fácilmente en un hábito de respuesta y llevar a la continuación de modelos de comportamiento que puede que no nos gusten o no queramos. O en definitiva, nos hagan alejarnos de nuestros deseos más profundos y vivir en una respuesta aprendida, inconsciente y mecánica. En definitiva, no elegida conscientemente

Ariadne Natalia González Fajardo: Kinesióloga, Terapeuta PsicoNeuroenergética y Corporal, Pedagoga Social, Experta en dos sistema de Autoconocimiento Eneagrama y  Personología.

No hay comentarios: