jueves, 26 de julio de 2012

“El Placer de Estar Plenamente vivo en tu Cuerpo” Un cuerpo sano es un cuerpo pulsátil y vibrante

 
 “El Placer de Estar Plenamente vivo en tu Cuerpo”
Un cuerpo sano es un cuerpo pulsátil y vibrante
 El proceso de la vida es algo más que la mera supervivencia o  Defensa del Cerebro Reptiliano. Es decir, es algo más que la preservación de la integridad física del organismo. El placer y la supervivencia no son idénticos. LA vida incluye fenómenos  de crecimiento, creatividad, movimiento y auto-expresión. La reiteración de experiencias  idénticas es aburrida y utilizamos la expresión de: “muertos de aburrimiento" para indicar hasta qué punto la falta de excitación niega la vida”. A menudo, muchas de las expresiones verbales que se manifiestan en consulta de Kinesiología revelan un sentimiento profundo: Nada me impacta,  nada me mueve, nada me toca lo suficiente!!!! Cuántas veces te has sentido Tú de igual modo?
El secreto del placer y las ganas de vivir está oculto en el fenómeno de la excitación y estado vibrante del cuerpo. Un organismo vivo tiene la capacidad intrínseca de mantener y aumentar la excitabilidad.  Hay una excitación continua en el organismo  vivo que aumenta o disminuye en respuesta a lo ess estímulos que provienen del medio. El aumento de la excitación, conduce al placer, al gozo, a la expansión; y la disminución del mismo, al aburrimiento y a la depresión. El sistema nervioso Autónomo: El parasimpático y simpático es el responsable de regular estas respuestas de memoria celular.
 La iluminación y vibración del cuerpo humano no solo es una expresión metafórica. El cuerpo humano está rodeado de un campo de fuerza   vibratoria  que ha sido definido como aura.  Los tres importantes sistemas de energía: chakras, Meridianos de acupuntura y las corrientes de energía del 8 Tibetano tienen una matriz tridimensional. Aunque las corrientes de energía de los Ochos tibetano no tienen contacto directo con el cuerpo, si tienen contacto con las energías de los chakras y de los meridianos de acupuntura, y tienen un efecto directo en las funciones fisiológicas del organismo. Los desequilibrios en los Ochos pueden causar desequilibrios en los meridianos y en los chakras (Un bloqueo de chakras equivale a la negación del poder espiritual de uno mismo y de autovaloración), que luego se manifiestan como desordenes en el cuerpo físico.
 Las nuevas investigaciones en Kinesiología aplicada han demostrado que con el test muscular como puerta de acceso a la CONCIENCIA DEL PROPIO CUERPO, podemos descubrir posibles desequilibrios ante situaciones de Estrés Traumático  y corregirlos con un método alternativo. Cada una de las correcciones posibles del Ocho en toda la estructura del cuerpo, corrigen simultáneamente varios aspectos de desorden neurológico en la persona; como cambios en el Modo de Andar, Hiodes (reflejo implicado  en la expresión verbal) y cambios en los reflejos Cloacales cráneo-pélvicos (relacionados con las etapas de desarrollo  intrauterina), así como en el correcto flujo de energía  y direcciones en el cuerpo.
 Esto explica porqué al corregir la energía de los Ochos se elimina con frecuencia mucha de la confusión del sistema nervioso y recuperamos nuestra fuerza vital- LA VITALIDAD, y por tanto nuestra capacidad para el Movimiento en la vida.
 Los individuos varían energéticamente en cuanto  a su capacidad de  excitarse y de contener la excitación. Algunas personas son  muy serias y cerradas. Nada parece excitarlas,conmoverlas. Otras son sobre- excitables e hipersensibles, inquietas. No pueden contener los impulsos. Estas diferencias pueden ser debido a los patrones de tensión muscular del cuerpo que determina la estructura del carácter de una persona. La represión en la  expresión y  negación de sentimientos por ejemplo, genera tensiones musculares crónicas que restringen y limitan la motilidad del cuerpo, reduciendo la sensación corporal , de arraigo o enraizamiento y nos mantiene separados  de nuestro cuerpo y  desconectados de todo aquello  con  lo que nos relacionamos, especialmente de la intimidad y sexualidad como fuerza creativa, goce, placer, que ayuda a la profunda relajación comunicativa entre un YO - TU.
En ausencia del movimiento y de la espontaneidad no hay nada que sentir- Es un estado de separación  con el CUERPO, de nuestro ser total y refleja UNA INDIFERENCIA que se encierra en el cuerpo con una manifestación congelada  de estados vivenciales psicocorporales  como (pesimista, inmovilizado, rígido, entumecido, estancado, insensible, destructivo y desconectado)  y en contraposición, cuando resolvemos el Estrés y la Supresión de todos estos sentimientos saliendo  del aislamiento físico- corporal, nuestro sentido de unidad con todo, entra en una armonía que se traduce en otras vivencias psicocorporales (Sintonizado, congruente, en equilibrio, creativo, perceptivo, apreciador, tierno, afable, tranquilo, a salvo, calmado, en paz,  integrado,  completo, Pleno y unificado) dentro de nosotros mismos, en  nuestros sentidos sensoriales y por ende, en la relación con los demás y  en una relación íntima YO - TU.
En el trabajo de una sesión terapeútica de kinesiología considero que a nivel corporal  se hace muy necesario   acompañar y facilitar a que el cliente-paciente desarrolle una capacidad de aceptar y tolerar estos sentimientos al 100%  y  conducir estos, a la auto-expresión mediante determinados movimientos y palabras,  sonidos para integrar la actitud del ego a la expresión corporal, y por consiguiente, a la liberación de la tensión ocasionada por esta inhibición, ya que sin esta aceptación, el cuerpo no lo puede liberar. Por eso la Negación, es el método que utilizamos muchos de nosotros para  evitar el miedo y /o pánico perdiendo así nuestro Poder de Elección. Lo que hace la ACEPTACIÓN  en cambio es admitir nuestros sentimientos y dejarles abrir nuestra mente para aceptar más nuestra presencia espiritual. Ser capaz de aceptar todo lo que está implicado es el proceso  de llegar a un acuerdo sin oprimir o negar nada que pueda liberar la carga, La carga en tu mochila.... Esto es verdadera sanación e integración emocional:  Es volver al estado de estar VIVO PLENAMENTE.
Ariadne Nathalie

No hay comentarios: