domingo, 30 de agosto de 2015

LA KINESIOLOGÍA PSICONEUROENERGETICA Y LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNE DEL SIGLO XXI: "Una llamada a dar una Respuesta Terapéutica y Funcional"






Una enfermedad Auto-inmune es una intoxicación severa del organismo que puede afectar a cualquier órgano vital provocando la enfermedad: “Nuestro organismo ve al propio cuerpo como enemigo y provoca inflamaciones, contracturas severas y enfermedades graves”. El sistema inmunológico ataca al organismo y a los tejidos.  Son las llamadas enfermedades   y trastornos funcionales del S. XXI.
Los tipos que encontramos entre otros son:
        La Fibromialgia y fatiga crónica.
        Migrañas.
        Síndrome del Colom Irritable.
        Lupus.
       Artrosis. 
       Osteoporosis.
       Alzheimer.
       Cáncer.
       Problemas cardiovasculares.
       Enfermedad Celiaca.
       Miastenia.
       Poli -  artritis reumatoide.
       Enfermedad de Crohn.
       El síndrome del Colom irritable.
       Otros ..
Si observamos las enfermedades  autoinmunes situadas en el abdomen, en el tracto digestivo intestinal como la enfermedad de Crohn, o el síndrome del Colom irritable,  podemos decir que entre las causas que originan estas enfermedades son el desequilibrio de la Flora intestinal por una dieta inadecuada, Las moléculas del Gluten que favorece la permeabilidad del intestino y  un aspecto que me parece sumamente importante  que no se menciona lo suficiente y  que afecta directamente en estas enfermedades es: “LA  ACTITUD” en épocas de mucho estrés y/o eventos Traumáticos ante la vida que no se han resuelto  y que finalmente la única Elección que queda  en la persona que lo experimenta, es la NO ELECCIÓN, el cerebro entra en modo de supervivencia creando así una  reacción defensiva que suprime las   emociones y por ende, una retención energética  y desvitalizante  del sistema defensivo, dando lugar a dolores crónicos, contracturas graves y CIRCUITOS MUSCULARES REACTIVOS.
Debemos aprender a  desarrollar Estrategias Adaptativas emocionales que nos permitan  manejar nuestra respuesta  psicológica ante los cambios y situaciones estresantes  con carácter traumático  y que  han originado un shock en el cuerpo. La Inmunohomoglobina o anticuerpos disminuyen con el estrés y abrimos automáticamente las puertas hacia virus y bacterias que comienzan a interactuar con nuestros genes.
Ahora bien,  La Auto-inmunidad está relacionada con el sistema digestivo debido claramente a que en él, está el sistema inmunológico y por ende cuando este empieza a fallar funcionalmente, genera un estado poroso provocando que no digeramos bien los alimentos. Estas proteínas sin digerir bien va al torrente sanguíneo y el cuerpo ya no sabe qué hacer y ataca.
Cuando no nos cuidamos y no nos escuchamos empezamos a tener problemas con los límites ya que los intestinos tienen que ver con tu redondo, tu territorio. Cada vez que alguien atraviesa esos límites y tú no reaccionas, el intestino se contrae, sobretodo,  en el intestino grueso. Se producen así alergias no solo a los  alimentos sino a determinadas situaciones en la vida. “Si no dices Basta” no vas a poder digerir los alimentos que comes y ser bien asimilados por tu organismo. El páncreas  produce enzimas muy necesarias para la digestión y cuando hay problemas con este órgano  comenzamos a tener digestiones funcionalmente pésimas y nos enfermemamos. Los factores que intervienen en ese origen están la predisposición genética, la exposición de toxinas y la permeabilidad intestinal.

“CONOCER NUESTRO COMPORTAMIENTO  INSTINTIVO ES PRIORITARIO PARA CAPTAR COMO NUESTRO CEREBRO PREPARA SUS RESPUESTAS INSTINTIVAS O MODO OPERANDIS BAJO ESTRÉS HEREDADAS GENÉTICAMENTE.”


¿Qué puede aportar la  kinesiología PsicoNeuroEnergética en las enfermedades Autoinmune?
Varios  aspectos terapéuticos de trabajo en consulta:
1.       Encontrar los conflictos y situaciones de estrés experimentados en el pasado para despertar el estado de memoria dependiente del cuerpo-mente con el test de Bioenergética y retroalimentación  denominado en Kinesiología:  El Test Muscular
2.       Corregir La percepción y la interpretación de memoria simbólica (lenguaje) juegan un papel muy importante en los ciclos de las “Memorias estado dependientes”. Un ejemplo de ello, lo podemos tener cuando te imaginas experiencias de vida previas que guardamos como memorias estado dependientes, los cuales estimulan una respuesta de miedo a causa de nuestra percepción de información sensorial. La sensación de miedo se relaciona con una vaga estimulación del área del riñón y liberación de  norepinefrina inducida simpáticamente y liberación de cortisol inducida por hormonas. La misma estimulación del Vago también envían información al sistema nervioso entérico alterando la liberación e ingestión de serotonina causando náuseas y enviando señales de retroalimentación al sistema nervioso central del nervio vago.
3.       La aplicación  de Técnicas específicas  descondicionantes a nivel de integración Autonómica neurogénica en la red neuronal del cerebro que une el sistema Límbico con el hipotálamo, el estrés crónico, la  disfunción vasomotora, el estrés emocional, asuntos de irritación intestinal  y situaciones de Dolor crónico, pueden ser neutralizados recurriendo a los componentes ganglio-vasomotores y Psico-emocionales de los órganos.

4           Hay muchas técnicas descondicionantes para el sistema nervioso Entérico:

ü  La Técnica de Liberación Entérica.
ü  Terapia y sincronización de órganos.
ü  Equilibración de la red ganglionar en todos los plexos: Hipogástrico, celíaco, Hipergástrico, Plexo del corazón, tiroide, ganglio basal, ganglio cerebral.
ü  La Equilibración de las válvulas Ileocecal y de Houston.
ü  La tendencia Hiatal.
ü  Testaje de un  kit específico para mejorar la flora y permeabilidad intestinal.
ü  Test de Alimentos que puedan generar una Estimulación Adversa en el Abdomen.
ü  Test de Suplementos positivos que mejoren el sistema inmunológico.
ü  Equilibración de circuitos musculares reactivos que se activan bajo situaciones de estrés emocional Traumático.
ü  La Equilibración Sobrecarga Adrenal.
ü  Sincronización  y equilibración de  glándulas y Chakra.
ü  Liberación del Estrés en el Diafragma.


Consulta de Kinesiología en Santa Cruz de Tenerife
para solicitar Tratamientos llamar al 34+628135757, email: ariadnebiokine@yahoo.es
__________________________________________
Ariadne Nathalie






No hay comentarios: