domingo, 2 de diciembre de 2012

TALLER TERAPÉUTICO A NIVEL GRUPAL DE AUTOAYUDA CON 18 MUJERES EN EL MUNICIPIO DEL AYUNTAMIENTO DEL ROSARIO. TENERIFE


“La Liberación Holística del Estrés  con Técnicas de Kinesiología en el seno de las Familias”
Esta experiencia con un grupo de 18 mujeres en este mes de Octubre – Noviembre del 2012 y una vez por semana fue un intento  de equilibrar la Realidad Social  y picológica que están viviendo en este municipio con los cambios globales que se están dando a nuestro alrededor. Es un intento de integrar la importancia en nuestra vida cotidiana de volver a invertir tiempo y espacio  en ocuparnos de nosotros mismos, de regular nuestro Ritmo Biológico aprendiendo a manejar el Estrés Psicológico impactado en el cuerpo y de crear un espacio fuera de las rutinas de muchas mujeres que son madres de familia y que por falta de tiempo les dificulta Auto conocerse como personas individuales, y de entrenarlas en esta Responsabilidad Individual, dándoles  la posibilidad a cada cuál de equilibrar su  Sistema Nervioso para hacer frente a numerosas situaciones, aprendiendo a manejar el Estrés y conociendo diversas herramientas útiles de Automanejo.


 

Entre las diversas técnicas que se enseñarón se impartió el Eneagrama de las Evitaciones o Negaciones proporcionándoles una experiencia desde el cuerpo y  la posibilidad de atravesar el Miedo Basico en cada eneatipo o estilo de Personalidad de este sistema de Autoconocimiento que tanto refleja claramente.





El eneatipo 1: Evita la Furia directa.
El eneatipo 2: Evita sentirse necesitado. Tocar la Necesidad.
El eneatipo 3: evita el Fracaso.
El eneatipo 4: evita sentirse ordinario y común al resto de la raza humana.
El eneatipo 5: evita tocar el vacío.
El eneatipo 6: evita desviarse y cometer errores.
El eneatipo 7: evita el Dolor.
El eneatipo 8: evita la Debilidad.
El eneatipo 9: evita el Conflicto.

Este Miedo básico es lo que crea "LA REACCIÓN DEFENSIVA BAJO ESTRÉS Y LA IMAGEN IDEALIZADA DE NOSOTROS MISMOS QUE CREEMOS SER EN RAZÓN DE NUESTRA PERSONALIDAD necesitando defenderla a toda costa.

Si queremos crecer y evolucionar es preciso hacerle la contraria a la tendencia y romper con nuestra Mecanicidad. Solo integrando lo que evitas es como encuentras tu Perla preciosa. Es decir, tu POtencial más escondido e inexplorado, devolviéndote tu fuerza y tu Luz original.

 
Ariadne Nathalie
Terapias Holísticas_______________________________________________________________________










 

No hay comentarios: