miércoles, 4 de abril de 2012

"Quién Sufre, no sabe Quién es, Quién no se conoce, permanece Dormido, Quién Duerme no conoce el Sabor del AMOR"

Que imagen más evocadora para ilustrar la importancia de reparar un corazón herido en cada eneatipo y lograr así, resolver la difícil situación en la que nos encontramos muchas veces en la vida y en las relaciones interpersonales y como nó en la relación intrapersonal. Cuantas veces no tienes la sensación en tu cuerpo que no tienes el mejor movimiento energético y la suficiente conciencia de ti misma acumulada para que  tu capacidad de amar y ser ,amada, desarrolle el mejor potencial creativo y tu vida tenga un mayor grado de felicidad, de abundancia y Calidad Humana. Cuantas veces no sabemos como rendirnos en cada momento cuando el Amor aparece a tu puerta y lo rechazamos porque nos pone en contacto con nuestras heridas aún sin resolver impidiéndote estar presente para Amar o dejarte amar lo que si acontece en este instante presente del día a día. Como se expresa un dicho de  la antigua sabiduria:"si queréis Amor debéis estar también preparados para el dolor, atravesar el Desierto y rendirte a cada momento."
En el eneagrama en su dimensión transformadora y alquímica podemos encontrar el proceso de rendición por el cual cada uno de nosotros necesita rendirse y permitirse atravesar la experiencia del desierto interior para sanar las viejas heridas que hay en tu corazón, y por fin encontrarte con la perla preciosa que eres, tu cualidad esencial, la que traes para desarrollar la mejor versión de Ti Mísma.
Te muestro de manera metafórica como serían estas heridas de corazón:
Personalidad o eneatipo 1: un corazón estrangulado ....nos impide la Serenidad.
Personalidad o eneatipo 2: un corazón arrancado....nos impide la Humildad Alegre.
Personalidad o eneatipo 3: un corazón de hojalata.....nos impide la verdadera Autenticidad.
Personalidad o eneatipo 4: un corazón desgarrado, roto.....nos impide la Ecuanimidad.
Personalidad o eneatipo 5: un corazón encongido....nos impide la Transparencia que hace posible que entre la  Claridad y por ende la apertura  a la vida
Personalidad o eneatipo 6: un corazón Asediado.....impide encontrar tu Liderazgo y el Ccoraje de manifestarlo
Personalidad o eneatipo 7: un corazón Hambriento.........impide encontrar la Sobriedad.
Personalidad o eneatipo 8: un corazón muriendo....impide desarrollar la Compasión e Inocencia.
personalidad o eneatipo 9: un corazón despegazado.....impide nuestra Presencia  y Acción consciente

 La pregunta que comparto es: ¿Que decides? Te das la oportunidad de tomar una Nueva Elección y abrirte a Amar conscientemente? Solo Quien da es el que conoce que tiene Amor. Ahora bien permanecer en tu corazón herido es quedarte en un Amor Interrumpido.
Ariadne

No hay comentarios: